FUNDAMENTOS DE LAS REDES SOCIALES
Facebook
Marketing Digital, generar negocios, atraer tráfico o
relacionarse con los clientes; de fácil uso, interacción con usuarios, varios formatos:
vídeo, imagen, texto. Ha tenido inconvenientes por la protección de datos. La
usa toda la familia, en especial los Millennials y la Generación X.
Instagram
De las primeras redes sociales limitadas al acceso móvil (Hoy
día disponible también en desktop). Se usa para compartir fotos y vídeos entre
usuarios (Historias cortas), con la posibilidad de aplicación de filtros (Muy
popular entre los jóvenes, con buen crecimiento). Muy utilizada por las marcas,
para vender sus productos y servicios a los seguidores.
Twitter
La mayoría de los “memes” virales en internet generalmente
empiezan en 280 caracteres, donde se discuten temas relevantes (intercambio de
opiniones en temas de actualidad y tendencias). Aunque ha venido decreciendo el
número de usuarios.
YouTube
Más usada red
social de videos en línea; facilidad de interacción con otras redes; auge de
los influencers o Youtubers, de gran crecimiento, popular entre los jóvenes;
facilita el compartir experiencias y demostraciones o pruebas de bienes y
servicios.
Comentarios
Publicar un comentario